Los sinaloenses somos compradores compulsivos y más los de Culiacán, afirma especialista
CULIACÁN.– Si bien en esta época del año ya es una tradición los regalos a los amigos y seres queridos, en el estado y específicamente en Culiacán, las compras que se hacen por los ciudadanos se clasifican como compulsivas, aseguro Octavio Chiquete Avilés, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El especialista en mercadotecnia, señaló que en esta época el hombre compra principalmente bebidas embriagantes y la mujer ropa o cosas que tiene que ver con la decoración, de igual forma todo lo necesario para las posadas, fiestas y noche buena.
“De alguna manera creo que gastan más las mujeres, porque la mujer tiene por su naturaleza ser un poquito más emocionales, y nosotros los hombres la tendencia es mas de acción, en esta acción nosotros imaginamos lo que necesitamos de manera inmediata y es lo que buscamos en el mercado”.
Esta es la mejor época del año para las ventas y por tanto para los comerciantes, porque se involucra lo emocional, son tradiciones de origen religioso y son una manifestación cultural, además de que existe un mayor flujo de efectivo por el pago de aguinaldos.
Con información de Liliana Rodríguez