Los pequeños Jesús y Manuel luchan por su vida
Los siameses no son compatibles para su separación; se mantendrán en Culiacán
Los siameses nacidos hace un par de días en el puerto de Mazatlán y que fueron trasladados a Culiacán para su valoración médica no serán enviados a la Ciudad de México como se tenía previsto en un principio, pues no son compatibles para su separación, según informó el Secretario de Salud Estatal, Ernesto Echeverría Aispuro. Por ello, se mantendrán en la capital del estado.
El funcionario indicó que por el momento los niños se encuentran bien y hasta cierto punto tranquilos, pero será necesario realizarles una cirugía del corazón, cuya fecha está por definirse en los próximos días. Dicha operación se realizaría en el Hospital Pediátrico para que tengan una mejor oxigenación, lo que podría ayudar a mejorar las expectativas de sobrevivencia.
En cuanto a la opinión de los padres de los siameses en relación con el seguimiento médico que se les está dando, Echeverría Aispuro señaló que la petición de la familia es que no se escatimen los esfuerzos para que los bebés salgan adelante, aunque saben que mantienen alteraciones neurológicas y otras situaciones más, por lo que se hará todo lo posible para aumentar las posibilidades de sobrevivencia de ambos.
José Luis Pérez
Foto: El Debate