Los proveedores que metan uniformes hechos fuera de Sinaloa serán sancionados
Los distribuidores que busquen meter prendas hechas fuera de Sinaloa en el programa de Uniformes Escolares serán sancionados y se les dará de baja.
Al poner en marcha la sexta edición de los esquemas de Uniformes y Útiles Escolares, Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que los 373 proveedores inscritos están obligados a cumplir con los lineamientos del programa, así como garantizar la calidad de cada uno de los un millón 200 mil uniformes que se van a entregar, así como de los 600 mil paquetes escolares.
Indicó que todo el proceso será revisado por la Dirección de Transparencia estatal, a fin evitar que proveedores y comercializadores quieran aprovecharse para meter un producto de otro lado.
“El Icatsin es el encargado directamente por parte del comité de la supervisión de que la confección de estos uniformes sea la correcta y que hayan sido confeccionados aquí. No vamos a dejar que pase ni un tema de estos; nos vimos en la necesidad de que todo esto quedará al cien y también nos vamos a ver en la necesidad de que todo quede al cien y que todos (los uniformes que se entreguen) hayan sido confeccionados aquí”.
El padre de familia o tutor tendrá desde este lunes 8 de agosto hasta el lunes 31 de octubre para hacer el canje de los vales electrónicos, con la garantía de que lo que recibirán será de buena calidad. Incluso tendrán la oportunidad de adquirir los dos uniformes en fechas diferentes, ya que todo el proceso se hará de manera electrónica, indicó secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros.
“La petición que hacemos a los padres de familia es que no hagan filas; es exactamente igual cobrar el vale el día de hoy o cobrarlo hasta el último día del programa, que hasta este momento es el 31 de octubre. Hacemos un llamado a los empresarios para que compitan de manera sana entre ellos, porque hoy la modalidad es la misma que el año pasado”.
Pera obtener el apoyo sólo es necesario que el padre de familia o tutor se presente una identificación oficial, el CURP y la clave del alumno. En caso de que el menor sea de nuevo ingreso, se deberá presentar el folio de preinscripción.
Este año operarán 904 puntos de cambio en todo el estado. Estos podrán hacer valido el apoyo sin importar de qué parte de la entidad sea el estudiante.
Para conocer la ubicación del os centros de canje puede ingresar a la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o bien llamar a los teléfonos 018002273792 y 7585200 ext. 2892, 2906 y 2908. Estos son para obtener información del a SEPyC y Sedeco.
Cristina Medina