SEGURIDAD

Los niños más pequeños son las principales víctimas de violencia familiar

CULIACÁN.- La violencia contra la mujer le pega de la misma manera a niñas, niños y adolescentes, y aunque los derechos de la niñez se legislaron apenas en el 2015, se deben revisar y tomar medidas urgentes, sobre todo de aplicación del sistema de protección de forma directa, es lo que manifestó la secretaria del Sistema de Protección de Niñas, niños y Adolescentes en el Estado, Margarita Urías Burgos.

 

Ante casos recientes de menores víctimas de violencia extrema, Urías Burgos dijo que son precisamente los niños y niñas más pequeños los más afectados y la mayoría de los casos ocurren  en su entorno familiar, lo mismo sucede en los casos de abuso sexual.

 

Señaló que en el país mueren cuatro niños diariamente por violencia familiar extrema y la estadística no es diferente en Sinaloa, sin embargo, es muy difícil legislar en torno a la violencia corporal contra los niños por la reacción de la sociedad.

 

“Se legisla en medio ambiente, se legisla para animales, se legisla para muchas cosas y cuando queremos legislar que se sancione el castigo corporal ustedes han visto como reacciona la sociedad ¿porqué nos los quitan, porqué la chancla no, una serie de situaciones que han permitido que se reafirme esa cultura de la violencia”.

 

Urías Burgos enfatizó que cuando a las instituciones de salud llegan menores con signos de violencia, existe un protocolo que atiende esa parte y por eso inmediatamente deben reportarlo, pues de lo contrario hay sanciones para las autoridades que sean omisas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios