Los “morrines” se quedan porque sale más caro quitarlos: Jesús Valdés
Mientras hay quienes están temblando porque ya se van del gobierno municipal, quienes siguen con la sonrisa de oreja a oreja y muy tranquilos porque se quedan. Son los famosos “morrines” y de paso los arbolitos iluminados, pues aunque a algunos no les agrade ver al “morrito» sentado por todos lados, sale más caro quitarlos y por eso se quedarán.
Así lo dijo el presidente electo de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, quien afirmó que no considera retirar esta campaña que se emprendió para promover los valores en Culiacán, porque no tienen contemplado gastar ni un peso más en los “morrines”.
“Pues si me cuesta quitarlos no, no voy a gastar en eso, todo lo que cueste para que vamos a meterle más dinero en eso”, aseguró.
En cuanto al proceso de transición que habrán de iniciar este 01 de diciembre, Jesús Valdés mencionó que sostendrá una reunión con el presidente en funciones Sergio Torres Félix, para iniciar con el protocolo de la entrega de recepción. Sin embargo, al ser cuestionado sobre el adeudo a corto plazo que dejará la actual administración municipal, aclaró que esperarán hasta el 31 de diciembre para conocer como quedarán las finanzas. Esto debido a que durante este último mes se podría generar una importante recaudación de impuestos, además de que la actual administración realiza gestiones ante la federación para poder cerrar de la manera más positiva.
“Ahorita se están buscando recursos en México para cerrar bien el estado y los municipios. Hay adeudos que le tiene el estado al municipio, la federación al estado y así viceversa; ahorita sigue la lucha por los recursos, la federación está viendo con cuanto ayuda al estado y el estado a los municipios, entonces no es un tema de querer si no un tema de no tener para liquidar ese adeudo, dependiendo cuánto llegue y cuando se recauda”, precisó.
En cuanto a la conformación de su gabinete, Jesús Valdés señaló que se encuentra en la revisión de los perfiles, sin embargo anticipó que se buscará tener un gabinete equilibrado con jóvenes y mujeres que tengan experiencia. Además, señaló que se buscará un mecanismo para reducir la nómina, al mencionar que se analizará la posibilidad de dejar a funcionarios de base que puedan ocupar puestos que tienen actualmente personal de confianza, a fin de que se aproveche su experiencia en el servicio público.
Susana Bastidas