Los jóvenes que no usan casco tienen más probabilidades de morir durante accidente: Funerario
EL FUERTE.- “Trabajar en una funeraria no es cosa fácil”, comentó Carlos Alberto Ibarra Ruiz Gerente de la funeraria Moreh en el pueblo mágico de El Fuerte.
El trabajador de inhumaciones indica que se han incrementado los accidentes fatales a causa del uso irresponsable de motocicletas, situación que ha perjudicado tristemente a los más jóvenes, habiendo casos de menores de 15 años de edad quienes han sido víctimas de la imprudencia al conducir.
“Como prestadores de servicios funerarios, nosotros vemos muchas situaciones, es muy triste encontrarse escenas donde jovencitos pierden la vida… es terrible ver cómo los padres se desgarran por perder un hijo… se deben de mantener precauciones al momento de usar estos aparatos, si no, se termina en tragedia”, puntualizó Ibarra Ruiz.
También, el ciudadano fortense llamó a que los padres sean más enérgicos y mantengan vigilancia en sus hijos, citando a los jóvenes a que sean conscientes de sus actos y que utilicen el casco protector, así como los aditamentos de seguridad que en un accidente hacen la diferencia entre la vida y la muerte.
“Jóvenes, se los digo: los invito a que utilicen el casco y se cuiden, ya que si ustedes no se protegen terminarán en el panteón y eso es muy lamentable”, finalizó Carlos Ibarra.