BIENESTARCoronavirus

Los imanes se pegan a la piel por un fenómeno de fricción y no por un chip implantado por vacuna

CULIACÁN.– Hace unas semanas se hizo viral una gran cantidad de videos donde se muestra que después de aplicarse la vacuna contra COVID-19 en la zona de aplicación se podía pegar un imán, un cubierto y otros objetos metálicos, haciendo alusión a la hipótesis de que les fue implantado un chip, sin embargo, este fenómeno tiene otra explicación.

De acuerdo al especialista en medicina interna, Israel Diarte Arellano, esto ocurre porque la piel genera fricción que hace que el objeto no se caiga, sobre todo si la piel es reseca.

“Lo que tenemos nosotros es una fuerza que trata de jalar el objeto metálico, hacia el centro de la tierra, una fuerza de gravedad y por otro lado una fuerza que trata de detenerla que es la fuerza de fricción que se genera entre la cuchara y piel, no estamos hablando de magnetismo en el sentido estricto de la palabra, ni mucho menos”.

Aclaró que el cuerpo humano no es magnético ni metálico, que, si bien tiene corrientes eléctricas y hierro, no es lo suficiente como para generar magnetismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios