SEGURIDAD

Los hechos violentos podrían ser por el reacomodo de los grupos delictivos

Los enfrentamientos que se registraron este jueves en los municipios Mazatlán, Culiacán y Cosalá, donde se registraron más de diez muertes, podrían corresponder a la disputa de las zonas o bien al reacomodo por parte de los grupos delictivos de la zona, reconoció el coordinador general de Seguridad en Sinaloa, Moisés Melo García.

El general retirado indicó que en repuesta a los hechos están haciendo evaluaciones para determinar de qué manera se reforzarán los operativos. Entre las medidas está la solicitud de al menos mil elementos de la Marina y el Ejército. Con estos, se reforzaría la vigilancia en todo Sinaloa, sobre todo en las zonas donde se han reportado hechos violentos.

“Desgraciadamente se presta para muchas hipótesis, porque a veces son problemas internos de uno o dos grupos que quieren controlar el área (… nosotros tenemos la hipótesis) de que es parte de los reacomodos, parte del problema internos y que desgraciadamente repercuten, porque estaba tranquilo relativamente en toda el área sur”.

En tanto a las familias desplazadas de Badiraguato, Melo García informó que entre un 20 y 25 por ciento ya regresaron a sus comunidades. Incluso, dijo que algunos operadores de programas federales y las escuelas regresaron a la normalidad.

El coordinador de Seguridad reiteró que están en proceso de revisión para reforzar las medidas que han tomado hasta el momento.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios