Los habían «levantado» y después los tiraron
Mazatlán, Sinaloa.- Cinco hombres y una mujer fueron localizados sin vida por la calle General Cabanillas, entre las avenidas Insurgentes y Revolución, en la colonia Adolfo López Mateos.
SELLO CRIMINAL
Todos los cuerpos tenían vendas o cinta adhesiva cubriéndoles el rostro, con las manos y pies atados.
Según versión de algunos testigos que pasaron por el sitio antes de que se enteraran las autoridades, uno de ellos tenía un torniquete.
Se presume que les dieron muerte a balazos en otro sitio, pero eso aún no se confirma por las autoridades.
Se dijo que después de la autopsia se dará la información oficial de cómo fueron asesinadas las seis personas, y si todas fueron reportadas privadas de la libertad en días pasados.
Se informó que los occisos son César N, de 25 años; Miguel Ángel N, de 27; Raúl N, de 55; Gilberto N, de 41 , además de Alfredo N, de 47, y Sotera N, de 58 años.
ACTO INUSUAL
El reporte fue hecho de manera formal a las 06:15 horas, pero por el sitio ya habían pasado varias personas en sus vehículo y casi arrollan los cuerpos.
A los pocos minutos, el sitio se empezó a llenar de elementos de la Policía Ministerial y Municipal para acordonar el sitio.
El cerco de seguridad abarcó toda la calle General Cabanillas, donde se ubica la Clínica del Mar.
La cinta amarilla que prohibe el paso fue colocada desde la avenida Insurgentes hasta el otro lado, por la avenida Revolución, y varias cuadras a la redonda en la colonia López Mateos.
ROMPEN RÉCORD
Cuando se tuvo controlado el acceso al sitio, las autoridades trabajaron de manera acelerada para evitar que saliera a la luz pública este acto de violencia.
En pocos minutos, los seis cuerpos fueron levantados y depositados en el Semefo.
LA INVESTIGACIÓN
La Procuraduría General de Justicia del Estado investigó la privación de la libertad y homicidio doloso de seis personas (cinco hombres y una mujer) localizadas sin vida la mañana de ayer, a espaldas de una clínica médica en la colonia Adolfo López Mateos.
Todos son residentes de esta ciudad y fueron asfixiados
En la investigación se arrojó que Miguel Ángel, Gilberto y César fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados a bordo de dos vehículos a las 13:27 horas del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial sobre la avenida Insurgentes.
Raúl, Alfredo y Sotera fueron ‘levantados’ a las 15:30 horas del sábado cuando se encontraban lavando una camioneta frente a un domicilio en la colonia Valles del Ejido, por sujetos armados que viajaban en dos unidades.
Solo de las tres primeras víctimas se hizo la denuncia a las autoridades el sábado pasado después de ser privadas de la libertad.
Con información de: Debate.com.mx