Los centros de salud del estado se convertirán en IMSS-Bienestar
Personas sin ISSSTE e IMSS que requieran atención clínica deberán acercarse a hospitales integrales y generales en el estado.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Cuitláhuac González Galindo secretario estatal de Salud, confirmó que los hospitales integrales y centros de Salud en los municipios de Escuinapa, Rosario, Mocorito, Salvador Alvarado, Badiraguato, Sinaloa municipio, El Fuerte y Choix ya están atendiendo a ciudadanos que no cuentan con IMSS e ISSSTE.
Mientras que de manera paulatina se atenderán en los hospitales generales en Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome, como parte del servicio de salud universal a través del IMSS-Bienestar.
“Todo paciente que no tenga seguridad social, va ir al centro de salud, al hospital integral, hospital general y va ser atendido, todo paciente que no tenga seguridad social va ser beneficiado. Las unidades de la Secretaría de Salud se van a convertir en IMSS-Bienestar, cambia el nombre, cambia todo el programa, vamos a tener mejores condiciones”, comentó.
El funcionario estatal, confirmó que luego de la visita del presidente López Obrador, se aplicarán 38 millones de pesos para iniciar los trabajos para que entre en funciones el Hospital General nuevo. De igual forma dio a conocer otra importante inversión para adecuaciones de ese nosocomio, y otra cantidad no revelada para el Hospital Pediátrico.