SINALOA

Los amparos no son la vía para bajar el precio de la gasolina: Miguel Carbonell

El Dr. en Derecho, Miguel Carbonell expresó que los amparos ciudadanos que se han presentado en contra del incremento al precio de los combustibles en México son demandas muy débiles, que difícilmente se podrán ganar.

Explica que un amparo se puede considerar procedente cuando se viole un derecho humano, estipulado en un artículo de la constitución, o en algún párrafo,  fracción, o tratado internacional, pero las demandas que ha presentado la gente en contra de esta aumento no vienen acompañados de argumentos jurídicos fuertes.

Miguel Carbonell expresó que desde su punto de vista, ampararse contra el aumento de la gasolina no es la vía adecuada para darle marcha atrás a esta decisión tomada por el gobierno federal.

“Se han estado planteando en diversos formatos una serie de demandas de amparo en contra del aumento al precio de la gasolina, las que yo he podido revisar, a lo mejor no he revisado todas pero las demandas de amparo en contra del llamado gasolinazo que yo he podido revisar, francamente las veo desde punto de vista jurídico muy débil, que resultado van a tener a la postra estas demanda, mi precepción como abogado es que no obtendrán la protección y la justicia federal”.

El Dr. en Derecho añadió que considera que es un reclamo estéril, las peticiones que han hecho diversos actores de la sociedad civil que solicitan la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, ya que al momento tampoco hay ninguna norma jurídica que puedan darle lugar a su renuncia.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios