López Obrador viene a Sinaloa para cubrirse las espaldas: PRI Culiacán
La visita del presidente está pactada para el próximo lunes 11 de marzo.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto visitar la capital sinaloense el próximo lunes 11 de marzo, una decisión que el Partido Revolucionario Institucional de Culiacán considera como un intento de protegerse ante los señalamientos de presunto narcofinanciamiento. Según Ramiro Garza Bayliss, presidente del PRI en Culiacán, estas visitas son una estrategia del presidente para resguardarse de las acusaciones que algunos medios de comunicación han formulado en su contra.
Garza Bayliss retomó el tema de los presuntos vínculos del narcotráfico con el presidente, señalando que la DEA abrió una investigación por el presunto financiamiento de su campaña en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa.
Estos señalamientos cobraron relevancia a finales de enero de este año, y posteriormente, en febrero, AMLO mencionó en su conferencia matutina que el medio internacional que publicó la historia planeaba hacer una publicación similar, pero esta vez respecto a presunto narcofinanciamiento en 2018.
“Parece que tiene mucho interés en Culiacán que tiene mucho interés en Sinaloa pero no se refleja en ninguna instancia para beneficio de la gente el presidente parece que se está cuidando las espaldas que está en un escenario en que mientras más lo señala organismos internacionales lo señala la prensa y lo señala todo mundo encuentra un refugio muy atípico en Sinaloa”, declaró el dirigente tricolor.
Es importante mencionar que otro acontecimiento relevante fue la publicación de una columna en un medio local el pasado lunes 4 de marzo, en la cual una presunta exfuncionaria de la delegación de Programas Federales en Sinaloa acusó un presunto desvío de fondos en las pensiones para adultos mayores.