Locatarios del Garmendia se deslindan de manifestaciones
Señalan que están de acuerdo con el cierre de algunas calles como medida ante la pandemia
CULIACÁN.- Este miércoles, los comerciantes del Mercado Municipal Gustavo Garmendia se deslindaron de la Unión de Locatarios del Centro, la organización que en las últimas semanas ha realizado diversas manifestaciones en el Primer Cuadro de la ciudad ante la peatonalización de algunas calles. Señalaron que ellos solo tienen tiempo para trabajar y atender a la clientela y no para realizar movilizaciones.
El dirigente de los locatarios del Mercado, Manuel Palomera, indicó que en algunas ocasiones las manifestaciones en el Primer Cuadro de la ciudad sí afectan las ventas de dicho centro de abasto popular, pues algunas veces no permiten el libre paso de las personas y muchos clientes huyen de los alrededores si ven alguna movilización o pleito de los comerciantes, aunque no es la constante.
“Como ustedes se dan cuenta hay videos donde no hay algún locatario haciendo ese tipo de manifestaciones. Nosotros nos deslindamos de ese grupo, porque ese grupo supuestamente, yo hasta la fecha no los conozco, porque yo en cuanto me planto aquí en el mercado vengo a trabajar y ver por los locatarios, yo no salgo a la calle a ver quién está haciendo manifestaciones”, dijo.
El líder de los locatarios, indicó que están conscientes que el cierre se da ante el tema de la pandemia que está afectando no solo a Culiacán, sino al mundo entero. Por ello están en el entendido de que cuando se vaya cambiando el semáforo de contagios y se reduzca el problema, las calles del Centro se van a restablecer, por lo que están guardando paciencia como se los pidió el Ayuntamiento.
“De ahí pal’ real no hay algo político, no hay nada diferente a eso. Si hubiera algo diferente, entonces ya tomaríamos otras decisiones nosotros los locatarios para darle seguimiento a eso. Pero como no hemos visto nada negativo, todo positivo; al contrario, se está viendo en las ventas, la economía del Centro que está mejorando, por eso no tenemos nada que decir por ese lado”, comentó.
Señaló que para el bien de la comunidad, han aumentado las ventas en el Mercado debido a que la sociedad sabe que se cuenta con todas las medidas sanitarias y los protocolos necesarios para una atención responsable, además de que la apertura de la calle Domingo Rubí también ayudó a la llegada de más clientes, e invitaron a la ciudadanía a adquirir productos frescos y de la región en sus instalaciones.
Con información de José Luis Pérez