Locatarios del centro piden medidas alternativas de trabajo ante suspensión de negocios
En los próximos días alrededor de 6 negocios del centro serán suspendidos, como sucedió con los dos establecimientos de venta de telas, informó Óscar Sánchez
CULIACÁN. El pasado lunes por la tarde, la coordinación de Protección Civil de Culiacán, apoyado por la dirección de inspección y vigilancia del Ayuntamiento, procedieron a realizar la suspensión de dos negocios muy conocidos dedicados a la venta de telas ubicados en el corazón de la ciudad, esto después del programa de diagnóstico de edificios con mayor antigüedad que pueden representar un riesgo ante derrumbes.
Sin embargo, debido a esta situación la Unión de Locatarios del Centro, solicitan al Ayuntamiento medidas alternativas de trabajo para no perder fuentes de empleo y evitar crisis dentro de las empresas, pues se especula que en los próximos días habrán más suspensiones, así lo informó Óscar Sanchéz, presidente de la ULCC.
“Algunas de estas alternativas son que puedan trabajar bajo una tolerancia en la vía pública, se habla de que en los próximos días alrededor de 6 locales más del centro que ya fueron diagnosticados serán clausurados entonces nos sumamos junto con el municipio en esta preocupación que existe pero al mismo tiempo le estamos solicitando respetuosamente al Ayuntamiento que podamos hacer los diagnósticos en forma más objetiva y responsable en el sentido de que también puedan prevalecer los empleos y las mismas empresas”.
En cuanto a los establecimientos de tela que fueron suspendidos de sus actividades, señaló que aún se encuentran en diálogo con las autoridades del municipio para determinar lo procedente.
“Estamos en la espera de cual va a ser el final de esta empresa si va a permanecer clausurada o se van a poder realizar algunos trabajos de remodelación en la misma”.
Destacó que hasta el momento el programa de verificación de los negocios del centro lleva un avance del 20% de los mil 300 activos.
Elizabeth Navarro