CULIACÁN

Lobos marinos hallados en Navolato ya no podrán volver a la vida silvestre

Solo uno de ellos tiene posibilidades de sobrevivir, advierte el director del Zoo Culiacán

El cuidado y atención de los lobos marinos hallados heridos en playas del municipio de Navolato ha sido una tarea complicada debido al estado crítico de salud que presentaban y que aun los tiene debatiéndose entre la vida y la muerte, con una rehabilitación que podría ser muy larga, además de que no podrán ser devueltos a la vida silvestre debido a que presentan una imposibilidad de valerse por sí mismos, con una evolución positiva pero muy lenta.

Así lo indicó el director del Zoológico de Culiacán Diego García Heredia, quien añadió que en caso de que alguno de ellos pueda recuperarse deberá de estar en cuidado permanente en las instalaciones, ya que se le tiene que dar una alimentación asistida. Indicó que las autoridades aún revisan qué factores provocaron el daño a ambos ejemplares, quienes fueron encontrados en El Tambor y Altata.

“Hay muchos factores. Las autoridades ambientales están haciendo también su investigación, mientras que nuestra parte se basa principalmente en el rescate, rehabilitación y cuidado de esta especie. Las causas son muchos factores, donde las autoridades de medio ambiente han estado trabajando y ocupadas en evitar que pasen estas cosas, ya que como te vuelvo a decir, se debe a muchos factores que tienen que ser monitoreados y vigilados”, indicó.

García Heredia dijo que el primer ejemplar que fue ubicado en las playas de El Tambor es el que menos posibilidades tiene de sobrevivir, debido a que presenta un cuadro infeccioso muy grande, y a pesar de los esfuerzos que se han realizado para trata de estabilizarlo y que pueda superar el problema de actualmente enfrenta, no ha tenido la misma respuesta que el otro lobo atendido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios