Lo que queda de la Navidad de antaño…
Por: La filosita de los Espectáculos
CDMX.- Con el pasar de los años las celebraciones de Navidad en el mundo han cambiado tanto que en algunos países antes había que dejar zapatos en la ventana para que el Viejo Pascuero dejara los regalos, y por ejemplo también se acostumbraba minutos después de las 12 de la noche del 24 de diciembre, que las familias estaban reunidas en torno al pesebre a arrullar al niño Jesús, esto previo a la llegada de la Navidad; tampoco podía faltar la tarjeta navideña enviada vía correos de México en los diversos hogares de este país, lamentablemente de eso nada más el recuerdo queda. Lo mismo sucedió con los telegramas y, aquí vale la pena destacar que con lo mecanizado que está el mundo actual, la tecnología ha sido la causa de estos cambios.
En algunos lugares todavía existe la costumbre de celebrar así la Navidad, pero son muy pocos debido al ritmo actual de consumo y ajetreo por comprar en estas fechas y entonces eso hace olvidar el foco de lo que era la verdadera celebración de la Navidad hace algunos años.
Ante la proximidad de la llegada de la Navidad, vale la pena hacer un alto en nuestras vidas y reflexionar sobre el verdadero sentido de dicha celebración con el deseo de rescatar nuestras tradiciones y costumbres. Es tiempo de recordarles que todos somos hijos de Dios, su hijo, Jesús de Nazaret, nació en la pobreza, en un establo o cueva, rodeado de una vaca y un buey, sin arbolito de Navidad, sin Santa Claus, no creía en el consumismo. La locura de las compras navideñas, han desvirtuado el concepto de la navidad. Y eso es realmente preocupante pues hasta en algunos anuncios (publicidad), ya no se dice ‘Feliz Navidad’, sino ‘Felices Fiestas ‘. Y he ahí la tarea nuestra de educar con valores y fincados en la fe a nuestros hijos para que la próxima generación logre rescatar del baúl de los recuerdos esas celebración que en esta época logramos disfrutar en los hogares de cada uno de nosotros.
Así pues que en ocasión, la Navidad sea motivo de celebrar el nacimiento del niño Dios y la alegría, el gozo de tan especial acontecimiento inunde los corazones de todos quienes creemos en la fe en Dios padre.
El abrazo cargado de buenos deseos desde este humilde espacio para todos ustedes, asiduos y fieles lectores ¡Feliz Navidad!
En otras noticias…
Imposible no hablar en estas fechas de esos corazones generosos de los famosos que año tras año llevan un poco de alegría a los hospitales, niños de la calle o asilos de anciano en ese rubro vale la pena reconocer la labor que hace el actor Rubén Cerda, quien cada año por estas fechas se caracteriza del emblemático personaje proveniente del Polo Norte, Santa Claus, que con un costal de regalos se da tiempo para llevar alegría a los niños que luchan contra la terrible enfermedad del cáncer. De ahí, que compartamos con gusto la alegría que provoca ver a Rubén darse tiempo y compartir con estos niñitos un poco de su valioso tiempo. En este año, Rubén Cerda estuvo muy ocupado presentando hasta el día de ayer su show navideño en el teatro Metropolitan de esta ciudad, a donde vimos llegar a un grupo de niños de la calle y niños provenientes de algunos orfanatos ser al igual que nosotros, testigos de su éxito como el simpático regordete de barba blanca, Santa Claus.
De ahí quizá, la razón del gran éxito que como dicho personaje tenga desde hace algunos años Rubén, quien más allá de ser el famoso actor que es, es también un ser gran ser humano generoso y solidario.
Ante la generosidad manifiesta no podemos más que sentirnos felices de poder compartir con ustedes en este humilde espacio, este tipo de historias reales qué hacen la diferencia en este nuestro violentado y mancillado país, en donde hacen falta más personas como Rubén Cerda, Miguel Bosé, Ana Torroja y Ricky Martín por citar sólo algunos de los famosos internacionales que sabemos se contagian del espíritu navideño para compartir un poco de lo mucho que ellos tienen con Fundaciones como CIE, que este año hicieron felices a muchos niños provenientes de la Sierra Tarahumara, hasta donde la ayuda de cobijas, alimento y educación llegó gracias a que estos famosos cantantes como son Ricky y Bosé hicieron posible gracias a los lazos de unión y esfuerzo que convinieron con la Fundación CIE.
Para ayudar a los indígenas en situación de abandono el cantante mexicano Alejandro Fernández formó la Fundación que lleva su nombre. Y cómo él, algunos otros famosos que en estas fechas han decido compartir un poco de lo mucho que tienen con quienes me lo necesitan.
Así que para ellos y para esos héroes anónimos que hacen posible que el amor de Dios se manifieste de esta forma, ayudando al prójimo. ¡Bravo por ellos y por todos los héroes de corazón noble y generoso!
Dios bendiga a esos famosos y no tan famosos que se suman en pro de quienes menos tienen y más lo necesitan ¡Bravooo!
Recordemos que la verdadera grandeza del corazón, radica en dar sin mirar a quién. Así qué de corazón deseamos en esta Navidad y el año venidero un mundo de amor y de paz para todos.
- La actriz Patricia Navidad celebra estás fechas en su natal Carrizal, hasta donde llegó el pasado jueves para celebrar junto a su familia la llegada de la Navidad cocinando rico junto a la gran apasionada de la cocina que es su mamá y su hermana Yadira Navidad.
*Otra famosa que sabemos gusta de disfrutar junto a sus familiares de sus habilidades culinarias es a la actriz Martha Julia, que en ocasión viajó esta semana desde esta Ciudad capital (CDMX) hasta el estado de Sonora, donde radica la mayor parte de su familia para celebrar junto su mami, hermanas, su hijo e hija, la Navidad.
*La famosa conductora de Televisa Andrea Legarreta disfruta de unas vacaciones en Orlando, Florida junto a sus hijas y esposo, para posteriormente prepararse y despedir el año en el puerto de Acapulco, hasta donde su esposo el cantante Erick Rubín y sus amigos Sasha Sökol y Beny Ibarra despidieran el año cantando juntos en un recital en el que además anuncian su fin como el famoso trío que hace 4 años decidieron formar en esta aventura en la qué hay que decirlo con todas sus letras, lograron conquistar a las nuevas generaciones gracias a su talento innegable.
Por hoy es todo, nos despedimos no sin antes desear que mañana disfruten su cena de Nochebuena y reciban con alegría la llegada de la Navidad. Y nos escuchamos el próximo martes y jueves en adninformativo en el 103.3 FM de Maxiradio en el horario de 8 a 9 de la mañana, si Dios no dispone otra cosita aquí, el próximo viernes hasta entonces… ¡Corte y Zas!