Lluvias en la sierra, un aliciente para ganaderos
La falta de apoyos sociales a ese sector pega duro a la productividad de pequeños productores: Murillo Samaniego
CULIACÁN.- Las abundantes lluvias que se han registrado en los últimos días en varias regiones de la parte alta de Culiacán, está permitiendo que reviva la pastura y se recarguen los bordos abrevaderos, matizando la problemática del recurrente estiaje que en este año no fue tan crudo, reveló Jesús Manuel Murillo Samaniego.
El dirigente del Comité Municipal Campesino #16 Culiacán-Altos explicó que los pastos perennes están rebrotando, lo cual es aprovechado para pastorear las cabezas de ganado en esa región.
Lamentó la falta de programas productivos por parte del gobierno federal, que incentiven la producción social.
“Entonces ahorita estamos esperando a que se regularice esto, o ya ver en caso de las dependencias que ya no van a funcionar, saber porque lado vamos a ir a realizar alguna solicitud, alguna gestión y a ver si de alguna manera se puede conseguir algún apoyo a como teníamos antes”.
Murillo Samaniego, dijo que el gobierno de la llamada “cuarta transformación” está desmantelando las dependencias que tienen que ver con el sector rural, dejándolas inoperantes y sin recursos para atender a los sectores productivos del rubro social.
“Ahorita no contamos con dependencias federales, por ejemplo, como las que teníamos anteriormente que nos apoyaban, en el caso de la Sedatu, Sagarpa ahora Sader, y otras dependencias, pues no tenemos, sí vamos a ver algo”.