Lluvias acercan a decenas de tortugas al Parque Las Riberas
Aunque no son nativas del lugar, llegan con la corriente del río y descansan en las orillas
CULIACÁN.- Con la creciente del río Tamazula por la llegada de las lluvias a la región, se ha empezado a notar en algunas zonas del Parque Las Riberas la presencia de algunas tortugas, en su mayoría bebés y recién nacidas. Y aunque a simple vista se cuentan por decenas, podrían ser cientos las que están instaladas actualmente en las orillas del río. Y aunque los biólogos señalan que no son nativas de esta tierra, pero vienen con la corriente y se suben a Las Riberas a descansar un poco y después seguir.
Así lo indicó el director del Parque Las Riberas, Dan Santos Valadez, quien pidió de manera particular a los visitantes de dicho espacio a que cuiden a todas las especies que actualmente están en dichas instalaciones y que eviten llevárselas, ya que le hacen un mal a esos animales debido a que no son aptos para tenerlos en cautiverio. Los llamó a tener una convivencia pacífica con ellos, sin necesidad de lastimarlos.
“Hay muchas. La invitación para la gente es que no se las lleve a su casa, ahorita el hábitat natural en el que están es el óptimo para su desarrollo. Llevárselas a casa de uno y ponerlas en cautiverio les causa un daño. Entonces la invitación es esa, que las miren, que les puedan tomar fotos, que disfruten de este beneficio que el Parque Las Riberas les da, pero no las capturen”, dijo.
Santos Valadez señaló que no han parado los trabajos de mantenimiento y de limpieza en el Parque. Las lluvias los ha puesto a trabajar de manera intensa, ya que el césped crece un 500 por ciento más rápido de lo que normalmente sucede en época de sequía. Con las primeras precipitaciones de la temporada se han activado un poco más de lo normal para hacerle frente a las labores que están surgiendo.