Lleva ser humano vida acelerada que lo hace explotar
La acelerada vida en la actualidad, hace que el individuo se sobre explote.
Al igual que las máquinas, el ser humano, explota cuando se sobrecarga en su vida diaria, el trabajo, la vida social, la familia y la competencia diaria con otros individuos.
José María Conde Gámez, especialista del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, resaltó que actualmente las personas están trabajando de manera excesiva, estudiando igual, en un afán de competencia, lo que está enfermando cada vez a más personas principalmente del sistema nervioso, con depresiones, ansiedad.
“Como todas las máquinas el cuerpo y la mente se cansa si no le das mantenimiento, si no le das aceite, vacaciones relajación y estamos viendo síndrome de en personas desde los 30 años de edad, donde llegan a consulta diciendo ya no doy más ya no puedo”.
Dijo que este problema siempre se ha presentado, sin embargo, en personas mayores de 50 años, ahora menores de 30 ya tienen problemas de ansiedad, depresiones fuertes y con una mayor frecuencia, la depresión, los trastornos de ansiedad y el suicidio son pandemias a nivel mundial no se salva ningún país, sexo o clase social debido a que se está viviendo muy mal.
“Son la generación que han tenido que adaptarse y que ajustarse, en muchos casos bien, pero en la mayoría yo pienso que no saludablemente, podemos confundir el ser productivo y hacer muchas cosas con estar bien y no es así, el bienestar y la salud mental es una definición más compleja que conlleva tranquilidad, sensación de bienestar, la capacidad de descansar, de meditar y ahorita vamos todos en automático a 200 kilómetros por hora y nos damos cuenta cuando ya estamos enfermos”.
Para evitar esta sobrecarga, la recomendación es dosificar la cantidad de estrés que tenemos a diario, llevando una vida saludable, haciendo ejercicio y rescatando valores y cultura.
Con información de Liliana Rodríguez.