Llega a Zacatecas, el «Niño Dios» más grande del mundo
Artesanos elaboraron la figura más grande del mundo, mide seis metros y medio de largo, y pesa una tonelada
ESTADO DE MÉXICO.- Artesanos de Chimalhucán elaboraron una impresionante obra de arte, al crear al Niño Díos más grande del mundo.
Mide seis y medio metros de largo y pesa una tonelada, podrás visitarlo de manera permanente, en el templo de la Epifanía del Señor, en Zóquite, Guadalupe, Zacatecas.
Fue elaborado con fibra de vidrio, espuma, pasta automotriz, pintura y resina, que dejó sorprendidos a los habitantes de esta pequeña comunidad.
Pero esta obra tiene más detalles que se deben de conocer, como que la figura enorme de Niño Dios fue tratado con laca y sus pestañas son hermosas, mismas que fueron elaboradas de pelo de caballo.
El artesano Román Salvador fue su creador y lo llamó el Niño de Zóquite; pero también existen más obras que ha hecho de este tipo, como otra figura con un tamaño de cinco metros, y que fue colocada en Neza, Estado de México.
El Niños Dios es altamente venerado en Zacatecas durante las fiestas patronales de Zóquite; por lo que celebraron el arribo de la escultura monumental.
Con información de SIPSE.