Priístas deben de dejar de ser ‘tapaderas’, Roberto Cruz
Llama el diputado panista Roberto Cruz Castro a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que recapaciten y voten en contra de la aprobación de las cuentas públicas que entregó Mario López Valdez del primer semestre de 2016, así como dejar de querer tapar las irregularidades que se cometieron.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa señaló que es momento de que los diputados cumplan con su trabajo de defender los intereses de la sociedad, ya que no “se vale que estén en este sistema de tapaderas, de estar aumentando los impuestos, de estar defendiendo a un presidente que a todas luces miente”.
Asimismo, señaló que la postura que tomó el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI y presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, es un atentado contra los sinaloenses, pues no puede salir a decir que las irregularidades que se han encontrado en las cuentas de Malova son irrelevantes.
“Por favor eso es una burla para el pueblo de Sinaloa, es un ataque directo contra la transparencia y rendición de cuentas que es el verdadero aliado para combatir la corrupción entre toda la bola de políticos. Yo le hago un llamado a la bancada del PRI a que enserio recapaciten, que reflexionen y entiendan que tenemos que reinstalar el prestigio a este Congreso y que no vamos hacer si este Congreso y la bancada del PRI siguen siendo tapadera de todas estas cochinadas que se están viviendo en la clase política de Sinaloa”.
El legislador señaló que tan sólo en el tema retenciones de pensiones existe un pendiente de alrededor de mil millones. Estos se suman a la serie de observaciones que se han hecho por más de 4 mil millones de pesos.
El panista mencionó que al igual que la suspensión de las cuentas públicas estatales se deberán de auditar a las Secretarías de Salud y a la de Educación Pública y Cultura, ya que son las que se presume hay diversas irregularidades en el manejo de los recursos.
Por cuestiones de agenda la revisión de las cuentas que dejó Malova se hará el martes 31 de enero, fecha límite que marca la ley.
Cristina Medina