Llaman a evitar pirotecnia, armas y Covid, durante fechas decembrinas
La diputada Guadalupe Iribe exhortó tanto a la ciudadanía como a las autoridades a asumir cada quien su responsabilidad
CULIACÁN.- La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, la diputada priísta Guadalupe Iribe Gascón, hizo un exhorto en la tribuna del recinto parlamentario en busca de que, durante las fiestas decembrinas, la ciudadanía evite el uso, tanto de la pirotecnia como de armas de fuego, para mantener la paz y la tranquilidad, además de llamar a no organizar posadas u otro tipo de reuniones en plena contingencia sanitaria, para garantizar con ello la salud de la población.
La legisladora lamentó que la ciudadanía no ha cumplido como se requiere el llamado a dejar de salir de casa cuando no sea necesario, así como a cumplir con los diversos protocolos y medidas, como el uso del cubrebocas de manera constante y adecuada, menos cuidando la sana distancia a pesar de que la pandemia continúa y tal vez con más fuerza que antes, con un repunte de contagios que está modificando de nueva cuenta el color en el semáforo de riesgo epidemiológico, pero para mal.
“Exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a la población en general para evitar disparos de armas de fuego durante la temporada de Navidad y de Fin de Año. Respetuosamente les pedimos respaldar este exhorto que ahora estamos haciendo tanto a las autoridades como a la sociedad sinaloense para que durante estas fiestas decembrinas demos la batalla decisiva contra el coronavirus y a favor de la paz”, comentó.
Iribe Gascón, dijo que el sistema hospitalario se está viendo rebasado conforme pasan los días ante el alto número de atenciones médicas, de ahí la necesidad de prevenir. Asimismo, señaló que evitar estas situaciones, junto con las armas y la pirotecnia, puede contribuir a que cada familia pueda tener una feliz temporada decembrina, gozando de buena salud y en paz, por lo que llamó a que cada quien asuma su responsabilidad, tanto de parte de las autoridades como de la misma sociedad.