Llaman a autoridades a cuentas en torno a homicidios de menores
Tras condenar el homicidio del pequeño de 8 años, Josué Alejandro, así como al menos otros 8 casos de muertes violentas de bebés y menores de edad que se han registrado en el estado entre 2017 y 2018, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para evaluar el trabajo que realizan distintas instituciones para la prevención y atención de delitos contra infantes, así como las acciones de prevención de los delitos que llevan a cabo.
La diputada Flora Isela Miranda Leal de Morena, leyó el punto de acuerdo que propuesto por la Junta de Coordinación Política, donde manifiestan que es preocupante que se esté dañando a los más vulnerables de nuestra sociedad que son los niños.
Señaló que estos casos, han ocurrido por falta de prevención y atención ya que se debe invertir más tiempo y recursos en para darles una vida sin violencia y con seguridad.
“¿Cómo es posible que al haberse reportado desde el sábado su desaparición ninguna que autoridad estatal ni municipal en especial la fiscalía no se hayan para enviar a los elementos de las corporaciones a que acudieran al lugar de manera inmediata a efecto de hacer las investigaciones de la desaparición del niño hasta dar con su paradero?, cuestionó al lamentar la muerte de Josué Alejandro”.
“Ya no queremos más asesinatos de ningún niño y de ningún tipo, debemos enfocarnos a la prevención del delito, que haya una intervención real y a tiempo en la investigación”, enfatizó.
Recordó los homicidios de infantes entre 2017 y 2018 en Sinaloa:
“ Sebastián y Jesús en Mazatlán, Dayana de 5 años en Navolato; los bebés Darem Yarlei y Briana de 2 años a causa de golpes, Angeles Rosemery así como Alondra de 16 años en Mazatlán y Melani asesinada en su propia casa en Pradera Dorada”.
En el punto de Acuerdo, los diputados de la 63 legislatura exhortan a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, al Sipinna, a los titulares de las 18 Direcciones de Policía Municipal, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General de Justicia a celebrar reuniones de trabajo para evaluar los trabajos de programas de prevención del delito contra infantes, así como programas que enfaticen valores sociales.
Con información de Katia Rivera