Llaman a consumidores a denunciar si son víctimas de comerciantes este Buen fin
CULIACÁN._ La Procuraduría Federal del Consumidor en el estado inició con el operativo del Buen Fin, con el propósito de verificar que los proveedores y comerciantes respeten a los consumidores, sus ofertas y no inflen los precios.
Miguel Ángel Murillo Sánchez, delegado de Profeco, comentó que a nivel nacional se busca que este Buen Fin cumpla con su objetivo y se den los precios más bajos de todo el año a los consumidores y salga adelante sin queja alguna, ya que las multas para quien incurra en abusos pueden ser hasta de 200 mil pesos.
“Yo les he dicho a los proveedores a los comerciantes que de forma personal a mi como delegado me han manifestado los ciudadanos que ya tiene verificado el precio del producto y que verán si es cierto, si exhortar a los proveedores a que realmente apliquen las ofertas, que no incrementen los precios y traten de confundir al consumidor”.
En caso de ser víctima de publicidad engañosa o que no les respeten las ofertas puede acudir a los módulos de atención de Profeco en diferentes puntos del estado, en el caso de Culiacán en plaza Sendero y Fórum, de igual forma en sus oficinas de 9 de la mañana a 9 de la noche, desde este 15 al 18 de noviembre.
Invito a los ciudadanos a ver la página de “quien es quien en los precios” para que verifique en las diferentes tiendas quien le ofrece la mejor promoción y no ande de tienda en tienda buscando el producto de interés.
Con información de Liliana Rodríguez