Llaman a comerciantes a no caer en extorsiones telefónicas
CULIACÁN. – Ante los hechos vandálicos registrados contra establecimientos comerciales en el primer cuadro de la ciudad, Julio César Silvas Inzunza recomendó no caer en posibles llamadas telefónicas de extorsión, ya que los reclusos en las cárceles están atentos a los hechos noticiosos.
El presidente de la Alianza para la Competitividad y Desarrollo de las Empresas (Adecem), dijo que los empresarios deben de acercarse a sus agrupaciones para ser acompañados en caso de recibir una llamada de este tipo.
Explicó que muchas empresas buscan inhibir el delito con instalaciones de cámaras de videovigilancia, mantienen una estrecha coordinación con las autoridades preventivas y la FGE.
“Cada que hay un hecho violento o un acto de vandalismo, se genera condiciones para las extorsiones telefónicas, la mayoría por no decir que todas son falsas, los delincuentes muchos de ellos recluidos en penales están atentos a las noticias y luego se pueden comunicar con los otros comercios de los alrededores, decirles, ¡Hey! Nosotros hicimos eso ya viste lo que le paso a fulano y empiezas a caer en un círculo”, recalcó el dirigente camaral.
Silvas Inzunza invitó a los empresarios y comerciantes afectados en algún flagelo a presentar la formal denuncia para que las autoridades den el respectivo seguimiento para esclarecer el caso en particular.
JULIO CÉSAR CARO