SINALOA

Llaman a ciudadanos a denunciar empresas que hostiguen por celular

CULIACÁN._ La mejor medida para evitar el constante hostigamiento y los abusos de las empresas de telefonía celular, es que los usuarios denuncien de manera colectiva y presionen a las autoridades a legislar para que verdaderamente se sancione a dichas compañías, aseguró Jessica Soto Beltrán, especialista en Comercio Electrónico e Industrias Culturales.

La también investigadora de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dijo que una acción común de las personas es bloquear los números o no contestar, sin embargo, esta no es la solución, ya que los call center pueden estar ubicados en toda la República Mexicana y las conexiones se pueden hacer desde teléfonos locales.

Afirmó que deben empezar a tomar acciones en términos de denunciar, no solo ante la Profeco y la Cofetel, sino de manera legal a aquellas empresas que están haciendo uso de información que el usuario nunca autorizó.

“Hay que tomar acciones en términos de cómo estas empresas están actuando e investigar cuáles son los medios que uno tiene para defenderse”, aseguró.

Advirtió que mientras no haya suficientes acciones de las personas afectadas, las autoridades no van a trabajar en una ley que realmente sancione a las empresas que están hostigando a todas horas del día.

Manifestó que los dueños de las empresas de telefonía, de televisión y de servicios no están de acuerdo con la regulación que está pretendiendo aplicar la nueva administración del Gobierno Federal porque afecta en sus intereses y les limita su capacidad de promocionarse.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

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