Llama Bomberos a reforzar cultura de la prevención
El Departamento Voluntario de Bomberos de Culiacán reitera el llamado a la sociedad para instalar medidas preventivas en sus domicilios, para que no se repitan los hechos trágicos donde perdieron la vida una mujer y sus dos hijos menores de edad por intoxicación.
Adán Shinagawa Araujo comandante de cuerpo de auxilio, dijo que una inversión de menos de mil pesos, en la instalación de equipos detectores de humo, pueden salvar la vida, debido a que alertaría a la familia de presencia de humo, y si se cuenta con extintor, se contendería el conato de incendio mientras llegan las unidades de emergencia, recalcó.
Subrayó que es imperativo reforzar la cultura de la prevención; evitar sobrecargar equipos electrónicos en un solo contacto, verificar que los artículos eléctricos que se adquieran cumplan con la Norma Oficial Mexicana, y en vísperas de las fiestas navideñas extremar precauciones con los adornos que se instalen.
De enero al 30 de septiembre se han presentado 180 casos de incendio en casas habitación en la localidad, registrando millonarias pérdidas económicas y la perdida de la vida de 4 personas y tres lesionadas en diferentes hechos.
Con información de Julio César Caro