Llama Alcalde a consejeros del Implan a no responder a intereses particulares
Luego que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tomó protesta al nuevo consejo ciudadano del Instituto Municipal de Planeación, llamó a los nuevos consejeros conducirse de forma honesta, bajo la normatividad y las leyes en buscar de un ordenamiento en la ciudad.
De igual forma, les pidió buscar siempre el bien común, el de la sociedad y no autorizar obras solo por que beneficien a alguien en particular, o que provoque daños a futuro que la inversión que se proponga al municipio que sea necesaria y que no sean onerosas, en relación al costo benéfico.
Advirtió que cualquier ley o reglamento que lean y crean que es absurdo se puede analizar para ver si se aplica o no, para hacer lo mejor y no dañar al bien social.
“En algún tiempo fue muy efectiva la actividad que se desarrollaba, muy encomiable a veces, pero luego existen intereses personales, de grupo del propio gobierno municipal, del presidente municipal y se tuerce el objetivo principal de esto, de que sirve tener tanta gente reunida del gobierno de la ciudadanía en general para tomar decisiones equivocas”.
Añadió que estas decisiones equívocas estaban bien diseñadas para favorecer a empresarios, a desarrolladores.