Listos 4 millones para dragado del sistema lagunar
Falta el trámite de impacto ambiental por parte de pescadores: SPyA
La caída de la producción de camarón en Escuinapa y Rosario, es a consecuencia de falta de inspección y vigilancia, y que se respete el periodo de veda temporal, así como la contaminación de los cuerpos de agua, entre otros factores manifestó, Sergio Torres Félix.
El Secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa explicó que es necesario implementar un programa de desazolve al sistema lagunar Huizache Caimanero, así como abrir dos bocas para que alcance niveles óptimos para la reproducción de especies marinas.
Para ello se requiere la autorización de la Semarnat, la autorización de los estudios de impacto ambiental para realizar esas obras que permitirá sea más productiva.
“Los manifiestos de impacto ambiental que da en este caso la Semarnat, hoy estamos con ellos otra vez, empezando las gestiones apoyándolos a ellos, para ver si podemos hacer los dragados y desazolves en tiempo y forma, para ver si pueden mejorar su captura”.
El funcionario estatal dijo que al contarse con dichos estudios, permitirá realizar la gestión necesaria para impulsar la productividad de esa región del sur de Sinaloa.
“Lo que nosotros les estamos garantizando a ellos es que tenemos el recurso, ya tenemos el recurso aprobado por los diputados para llevar a cabo las obras, pero obviamente el trámite es de parte de ellos ante la Semarnat, ahí nosotros si ellos consiguen los manifiestos de impacto ambiental, alrededor de 4 millones de pesos”.
Con información de Julio César Caro