ECONOMÍA

LinkedIn ahora te ayudará a buscar “chamba” sin que tu jefe se entere

Deseas encontrar un nuevo trabajo, pero ¿sin que tu jefe se entere? Pues LinkedIn ahora puede ayudarte.

LinkedIn ha desarrollado una nueva función para que se oculte que estás buscando un nuevo trabajo.

¿Cómo lo hago?

Open Candidates permite demostrar que se está en búsqueda de empleo sin que nadie más se entere.

Para activarla, hay que ir a la sección de “Empleos” y dar clic sobre “Preferencias”. Ahí tendrás que responder a varias preguntas sobre el cambio que quiere realizar o puestos que te interesan.

fin-linkedin1

Al tener activado “Open Candidates”, los reclutadores podrán ver en el perfil del usuario un símbolo que demuestra que están “abiertos al cambio de empleo”. Pero no te preocupes,ningún otro usuario podrá verlo, sólo ellos y tú.

Checa el video con los pasos a seguir:

 

 

El único detalle es que esta actualización únicamente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia; aunque LinkedIn afirma que estará disponible en otros mercados “próximamente”.

Hace varias semanas, LinkedIn anunció que quiere ser más que una herramienta para hallar empleo y con ese fin también añadió canales de noticias personalizados, “bots” de mensajes y recomendaciones de cursos en internet a su servicio de contactos profesionales.

Foto: AP

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. Foto: AP

Los bots de charla son algo novedoso en el mundo de la tecnología para el consumidor, en el que compañías como Facebook, Apple y Google se apresuran a ofrecer servicios útiles basados en la inteligencia artificial.

También añadirá características más personalizadas a su canal de noticias, donde los miembros pueden ver artículos y anuncios colocados por sus contactos profesionales.

Un nuevo “canal de intereses” ofrecerá una colección de artículos, mensajes y escritos de opinión sobre importantes noticias y asuntos de actualidad.

Foto: AP

Foto: AP

Aunque muchas personas ya usan Facebook, Twitter o sitios noticiosos individuales para ese tipo de información, los gerentes en LinkedIn dicen que sus canales estarán más dirigidos a los intereses profesionales de cada usuario, a través de una combinación de editores humanos y algoritmos.

Además, LinkedIn dice que comenzó a usar el servicio de entrenamientos en internet de su subsidiaria educativa Lynda.com con el fin de crear recomendaciones personalizadas paracursos en la red mundial que mejoren las capacidades y aumenten los intereses profesionales de sus usuarios.

Con información de: El Sol de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios