Liga Mexicana del Pacífico tendrá juego de estrellas y un sistema modificado
-En un espacio que se dio dentro de la Asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico, el presidente de la LMP, Omar Canizales anunció que sí habrá Juego de Estrellas esta campaña, el cual se realizará el 27 de noviembre con sede por definirse.
«Hemos acordado que sí vamos a tener el Juego de Estrellas, va a regresar», indicó Canizales. «Hay algunos detalles que nos faltan por afinar, queremos hacer un juego que esté a la altura de los aficionados que tenemos.
«Ahorita no podríamos responderles todas sus preguntas respecto al caso, porque nos faltan afinar algunos detalles, pero creemos que para el Draft de la Liga ahí podríamos dar a conocer todo».
Lo que sí confirmó fue el día del partido, que será el domingo 27 de noviembre, aunque quedó a deber la sede.
«Va a ser el 27 de noviembre, domingo, un día que será intenso, el programa lo daremos a conocer posteriormente, ya que afinemos todo», adelantó.
«Lo que aún no tenemos es la ciudad sede, vamos a platicar entre todos y definirla».
Al cuestionarlo si algunas sedes levantaron la mano, respondió que sí, pero no quiso decir nombres.
«Hay varias que lo pidieron, pero queremos evaluar bien todo antes de asignarla, y no queremos decir nombres, ya que al final podrían declinar, pero lo importante es que regresa el Juego de Estrellas», reafirmó.
De igual manera, se aprobó participar en el denominado Día de la Familia de los Diamantes de Arizona, equipo que ha invitado a los integrantes la LMP a ser parte de este evento, para aprovechar la gran cantidad de aficionados mexicanos radicando en el área cercana a Arizona.
El evento se llevará el 17 de septiembre en Phoenix, donde se contará con la presencia de los ocho equipos de la Mexicana del Pacífico.
Canizalez Soto dijo además que los playoffs arrancaran el 2 de enero del 2017 estimando que finalizen para el 29 del mismo mes y así dar el tiempo suficiente para prepararse para la serie del caribe de Culiacán y finalizó confirmando que el sistema de competencia lo estarán blindando por si se llega a presentar otro caso como el que tuvo Charros de Jalisco la temporada pasada donde necesitaban perder para poder calificar y ante eso de volver a suceder el equipo correspondiente tendrá que jugar un partido de “wild card” o comodín para no quedar eliminado buscando abonar al sistema de competencia ya aplicado.
Ernesto Alonso Campos