Liberan a joven violinista en Venezuela
Un joven músico e ícono de las protestas antigubernamentales en Venezuela, liberado tras pasar 19 días detenido en un destacamento militar, será sometido a una evaluación médica para verificar las supuestas lesiones que sufrió al ser apresado, informó el miércoles uno de sus defensores.
Los médicos examinarán el oído derecho de Wuilly Arteaga, conocido como el «violinista de las marchas», que sangró tras ser golpeado con su propio violín y con cascos de los guardias nacionales al momento de su detención, dijo Alfredo Romero, director de la organización humanitaria Foro Penal Venezolano.
Romero agregó a la emisora local Éxitos que Arteaga, de 23 años, fue torturado durante su arresto y que con un encendedor le quemaron » el pelo y los vellos de las piernas».
El activista precisó que las lesiones que sufrió el músico fueron verificadas por la Fiscalía General y registradas en un informe médico forense pero que las autoridades no permitieron que fuera evaluado por médicos durante su arresto.
Con información de La Jornada