SINALOA

Ley seca cae como balde de agua fría a expendios

CULIACÁN.- Como un balde de agua fría recibieron la ley seca los encargados de expendios de la ciudad, pues para muchos este es el único ingreso.

Édgar, encargado de un expendio, comentó que la situación que se les avecina es preocupante, pues no solo quedan en la incertidumbre por el sustento de sus familias, sino también con los pendientes de pago con las empresas que les surten la cerveza.

Asimismo, se les suma el pago a empleados y el pago de los servicios básicos de los establecimientos, sobre todo agua y energía eléctrica.

“Va haber pérdidas para los comisionistas, además, de que no hay ningún apoyo anunciado, no hay nada. De una cayó esto”.

El empresario comentó que tras el anuncio que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, la noche del domingo, las ventas se dispararon considerablemente, pues los consumidores aprovecharon para hacer sus reservas. Con las ventas alcanzadas, dijo, se lograron compensar la caída que habían registrado durante toda la semana.

“En la última semana estuvieron bajonas las ventas. Después del anuncio sí se elevaron un poco, pero antes de cerrar se puso todo tranquilo otra vez, y pues la última semana quedó bien baja y con esto se paga lo de este mes, pero lo del mes que entra (mayo) casi no vamos a sacar nada, porque va estar cerrado estos días”.

Édgar dijo comprender la decisión tomada para reducir las posibilidades de más contagios, pero también pidió a las autoridades que los ayuden y que comprendan que al igual que otros sectores están siendo afectados en sus ingresos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios