Levantan actas a dos restaurantes por no cumplir con nueva medidas
Se trata de establecimientos de la Isla Musala y del Desarrollo Urbano Tres Ríos, visitados por Inspección y Vigilancia.
CULIACÁN.- De las revisiones hechas en los últimos días a establecimientos como bares, restaurantes y otros lugares más que mantienen actividad nocturna en Culiacán, en busca de que cumplan con las nuevas medidas sanitarias que dio a conocer recientemente el Gobierno Municipal ante el aumento de casos positivos por Covid-19 en la capital sinaloense, la Coordinación de Inspección y Vigilancia informó que levantó un par de actas a negocios que no cumplieron con el reglamento.
Luis Alfonso Meza Espinoza, titular de la Coordinación, indicó que en uno de los establecimientos, ubicado en la Isla Musala, se encontró que operaba con una licencia que tiene un domicilio distinto. Al otro sitio, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se le hicieron observaciones por no cumplir con los protocolos establecidos, pues las mesas estaban aún para cuatro personas cuando debe ser solo para dos, además de que la mantelería, platos, vasos y demás utensilios no son desechables.
“Visitamos 128 negocios, entre los que están restaurantes sin venta de alcohol, restaurantes con venta de alcohol, centros nocturnos y bares, casinos, salones de fiesta, casas de citas y tables. Eso originó que elaboráramos dos actas por incumplir con el reglamento”, indicó.
Meza Espinoza que durante el fin de semana no tuvieron reportes de fiestas o reuniones clandestinas, solo hicieron revisiones a 24 salones de fiesta en diversos puntos de Culiacán. Ahí se supervisó que en cada uno de los establecimientos se cumplieran los protocolos como el tapete sanitizante, que se tomara la temperatura al momento en que la gente ingresara y que se mantuviera solo el aforo permitido, sin que se haya encontrado alguna irregularidad.
Con información de José Luis Pérez