SEGURIDAD

‘Levantan’ a un marino y horas después aparece sano y salvo en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México fue privado de la libertad por cuatro individuos armados y encapuchados cuando viajaba en un automóvil con una mujer por una de  las calles de la colonia Texas.

El ‘levantón’ ocurrió a las 19:30 horas de antier cuando el marino y su pareja se desplazaban por la calle Genaro Estrada, en el mencionado asentamiento, en un automóvil marca Ford, línea Focus, color azul, modelo 2000.

Lo dejan libre
Los delincuentes dejaron en libertad más tarde al elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México. Las autoridades no precisaron en qué condiciones y dónde apareció el marino.

El vehículo que presuntamente fue utilizado para privar de la libertad al marino, el cual cuenta con reporte de robo en El Fuerte, fue localizado abandonado en la calle Norte 1, entre Leandro Valle y Mariano Escobedo, en el fraccionamiento Jardines de Villa. En el interior de la unidad, hallaron un casco y uniformes tipo militar, además de otros objetos que fueron asegurados por los agentes investigadores.

El ‘levantón’
Los cuatro sujetos encapuchados, de los cuales uno portaba uniforme tipo militar, viajaban en un automóvil color tinto,  marca Nissan, línea Sentra de modelo reciente e interceptaron al marino José B. y su novia a los cuales amenazaron con rifles de alto poder. Al elemento de la Marina lo obligaron a descender del auto y se lo llevaron a la fuerza.

El reporte
En la Central de Comunicaciones se recibió el aviso del ‘levantón’ del tercer maestre de la Marina, por lo que elementos de la Policía Militar de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Ministerial del Estado y Policía Municipal realizaron una intensa búsqueda de los delincuentes por diversos sectores de la ciudad.

Las autoridades obtuvieron información en el sentido de que los delincuentes huyeron con el marino hacia el poniente. Incluso, las entradas y salidas de la ciudad fueron vigiladas con las intenciones de ubicar el carro donde se llevaron al elemento.

La búsqueda del efectivo fue suspendida casi al amanecer con resultados negativos. Horas más tarde, las autoridades recibieron el aviso de que José B., de 31 años de edad, había sido liberado por los sujetos que lo tenían privado de la libertad.

El vehículo
Cuando apenas se recepcionaba la información de la liberación del marino, agentes policiacos y de la Policía Militar recibieron el aviso sobre un vehículo Nissan, línea Sentra, color tinto y placas de circulación VNX-8541 de Sinaloa, que estaba abandonado en una calle ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Almendros y Jardines de Villa.

El vehículo fue decomisado y se procedió a dar aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes recabaron algunas evidencias y buscaron huellas dactilares en la unidad, la cual quedó bajo resguardo.

Las autoridades informaron que hace aproximadamente un año al marino José B. lo intentaron privar de la libertad. Sin embargo, no dieron detalles del caso ni en dónde sucedió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones de la privación de la libertad del marino.

El dato
Los municipales, ministeriales y militares recabaron datos tras recibir la llamada que les indicaba dónde estaba el carro.

Pide calma
“Los delitos no son por relevo de mandos”
Ante el repunte de los ‘levantones’ y ejecuciones que se está dando en el municipio, el director de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito de Ahome, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, aseguró que al igual que en otros municipios, estos no tienen nada que ver con los relevos de mandos que se están dando en las distintas corporaciones policiacas.

“Es una consecuencia normal y a nadie le conviene que la situación se salga de control, con la llegada de la Policía Militar y los 100 elementos de la Policía Federal, se va a avanzar en el proyecto que tenemos de seguridad”.

El jefe policiaco pidió a la ciudadanía que mantenga la calma toda vez que se está trabajando en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República, Policía Federal y la Policía Ministerial del Estado para combatir a la delincuencia.

Con información de Andrés Mariscal en www.debate.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios