El líder ganadero, explicó que sería Segalmex la que operará la planta lechera en caso de concretarse este proyecto.
Culiacán. – Productores de leche de la cuenca del sur de Sinaloa, ven con buenos ojos la propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya para que se adquiera una planta procesadora particular con lo cual se prevé una mejora significativa en las utilidades de los ganaderos, manifestó José Antonio Lizárraga Rivera.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, explicó que la planta procesadora de quesos en el poblado el Recreo, se ubica a casi 29 kilómetros al norte de la cabecera de Mazatlán entre la línea imaginaría del Trópico de Cáncer y el río Quelite.
“Está en el pueblo del Recreo la planta, es una planta de quesos, pero la quieren convertir en lechera a esta el local, está para hacer quesos, tienen pasteurizadores, tienen sus naves para hacer quesos y todas las cosas”.
El líder ganadero, explicó que sería Segalmex la que operará la planta lechera en caso de concretarse este proyecto, toda vez que actualmente esa rama de la ganadería depende demasiado de las condiciones que imponen un comprador de leche para pasteurizarla y colocarla con el público consumidor final.
“Sería algo bueno porque tendrían los poquiteros pueden entregar la leche a precios justos, ya que los queseros andan pagando muy barato el litro de leche”.
Julio César Caro