Le gente no debe de hacer justicia por su propia mano: Tere Guerra
La titular de Semujeres dijo que se deben fortalecer las instituciones para que se pueda aplicar la ley.
CULIACÁN. Ante el asesinato del presunto feminicida de Alma Delia, la niña del campo agrícola en Navolato, María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de la Mujeres en Sinaloa (Semujeres) comentó que la justicia la deben aplicar el Gobierno y el Estado, y no la ciudadanía.
Guerra Ochoa, afirmó que no se puede caer en actos de salvajismo, por lo que la Fiscalía General del Estado deberá llevar a cabo una investigación para esclarecer estos hechos, y saber si el presunto asesino fue el responsable de la muerte de Alma Delia.
«No podemos caer en actos de salvajismo, la ciudadanía no debe de hacer justicia por su propia mano, para eso están las autoridades».
La funcionaria detalló que el presunto feminicida fue detenido y se le estaba investigando, sin embargo, la primera audiencia se tuvo que posponer, debido a los altos niveles de intoxicación en los que se encontraba.
Añadió que se tienen que fortalecer las instituciones para que se pueda aplicar la ley, pero de ninguna manera la gente debe de hacer justicia por su propia mano.
Con información de Krystel Bejarano