Le encarga su hija de 4 años a un familiar y la deja en la escuela equivocada
Docentes de un jardín de niños alertaron a las autoridades sobre la presencia de una menor que no pertenecía a la matrícula de su institución. Ante esta situación, los agentes de Cripavig acudieron de inmediato al lugar.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Personal de la Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (Cripavig), adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), logró localizar y entregar a sus padres a una niña de 4 años que había sido extraviada.
De acuerdo con el reporte, docentes de un jardín de niños alertaron a las autoridades sobre la presencia de una menor que no pertenecía a la matrícula de su institución. Ante esta situación, los agentes de Cripavig acudieron de inmediato al lugar.
Gracias a su experiencia en la atención a grupos prioritarios y la coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Culiacán, los policías municipales lograron obtener información de la pequeña, quien les indicó el nombre de su escuela.
Rápidamente, los oficiales localizaron el jardín de niños mencionado por la niña y se entrevistaron con la directora, quien reconoció a la menor como alumna del plantel. Posteriormente, pudieron contactar a los padres de la pequeña, quienes agradecieron el oportuno apoyo de la Cripavig.
Según lo manifestado por los progenitores, habían solicitado ayuda a un familiar para el traslado de su hija al preescolar, pero por equivocación, este la había dejado en otra institución.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo un llamado a los padres de familia para que enseñen a sus hijos datos básicos, como un número telefónico, el nombre de la escuela y la dirección de su hogar, con el fin de facilitar su localización en casos de extravío.