Le disparan a quemarropa a exnovia de Valentín Elizalde
Aseguran que se trata de Blanca Vianey Durán Brambila
Sonora.- Una mujer fue atacada a balazos por dos hombres en pleno centro de la ciudad. Informaron que la víctima se encontraba con su pequeña hija al momento del ataque.
Según testigos, la víctima se encontraba sobre la calle Chihuahua, frente a una panificadora, cuando recibió dos tiros en la cabeza.
Autoridades policiacas y la Cruz Roja acudieron al lugar y los paramédicos de inmediato trasladaron a la joven a recibir atención médic. Medios locales como El Imparcial dieron a conocer que la mujer perdió la vida en el hospital.
La mujer fue identificada como Blanca Vianey Durán Brambila, expareja de Valentín Elizalde Valencia, cantante que fue asesinado en noviembre del 2006 en Reynosa, Tamaulipas. Durante su relación tuvieron una hija, a quien llamaron Valeria.
El ataque se registró después de las 11:00 horas y le dispararon a quemarropa. Al momento del ataque, la mujer estaba acompañada de su hija.
Valentín Elizalde no solo era cantante, también componía corridos.
Valentín Elizalde por muchos conocido como «El Gallo de Oro», era originario de Navojoa. Después se fue a vivir a Guadalajara y posteriormente radicó en Guasave con su padre, Everardo Elizalde y sus hermanos.
Estos son algunos de sus éxitos: Corrido al «Gallo de Oro», Te quiero así, A mis enemigos, Vete con él, Cómo me duele, El sinaloense, Vete ya, La más deseada, Y se parece a ti, Nada, Ebrio de amor, El venadito, Soy así, Volveré a amar, La papa, Corazón de oro, Vencedor, La playa, Lobo domesticado.
El cantante se encontraba en la cima de su carrera dentro de la música de banda cuando fue atacado a balazos por un grupo armado. Había terminado una de sus presentaciones, el 25 de noviembre del 2006, cuando salió por la puerta trasera del palenque a bordo de su camioneta Suburban y a menos de tres cuadras fue alcanzado por al menos una unidad donde viajaban hombres fuertemente armados, quienes le dispararon a quemarropa.
A pesar de que han pasado casi 10 años, las autoridades no han logrado esclarecer el ataque.
Con información de Malena Jaquez/debate.com.mx