Le contarán al mundo del buen Culiacán
La Lomita, el Parque Las Riberas, Catedral, el Jardín Botánico, la Isla de Orabá, el aguachile, los tamales, su calor, su gente…
Todo esto y más es Culiacán, una ciudad cuya imagen se ha visto lastimada por hechos violentos.
Pero Culiacán es una urbe de gente trabajadora y noble que, a pesar de las dificultades, sale todos los días a ganarse la vida, así lo defendió con orgullo la actriz, cantante y, ahora embajadora, Sheila Tadeo.
El gobierno de la ciudad estrenó el programa “Embajadores de Culiacán” para galardonar a las personas que representan en positivo a la capital sinaloense dentro y fuera de México.
Esta vez fueron siete mujeres y hombres elegidos para contar lo bueno de Culiacán, para decirle al mundo que también hay buenas noticias, gente extraordinaria y oportunidades.
De esta manera, la Dirección de Turismo municipal busca crear una mejor imagen de la ciudad en el extranjero, y así ganar terreno sobre el marcado estigma de un rancho de pistoleros y narcotraficantes.
Culichi de corazón, Julio César Chávez, el campeón mundial del box, expresó que Culiacán es un lugar que abraza a todos los visitantes como si fueran un culiacanense más.
Además de Sheila y Julio, se nombraron como embajadores al joven científico estudiante de Harvard, José Humberto Ramírez; el oncólogo pediatra Eduardo Altamirano; la actriz Diana Elizabeth Torres; el empresario Jesús Vizcarra Calderón y la conductora de televisión y embajadora de la Unicef, Yolanda Andrade.
Con información de Luis Gerardo Magaña.