Lavarse el cabello todos los días ayuda a evitar que se caiga
Aparentemente en los hombres no hay salvación, la genética manda.
CULIACÁN. – Una preocupación de las mujeres es la caída de cabello, esto sucede por varias cuestiones, una de ellas es el estrés, la cuestión hormonal y el exceso de grasa.
El director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, dijo que lo normal es que a las mujeres se les empieza a caer el cabello a partir de los 60 años por las hormonas, pero en las jovencitas no es normal, al contrario, debe salir más, por lo que deben de implementar acciones para evitarlo, una de ellas es controlar el estrés y medidas de higiene como el baño diario con un shampoo para cabello graso.
“Hay que quitar por lo menos un factor, que es el factor de grasa y eso va a detener mucho la caída del pelo, porque la caída del pelo se controla, tiene un ciclo de vida crece, se desarrolla y se desprende, pero cuando se desprende más del que nace es cuando empieza a ver la calvicie”.
En el caso de los hombres está la calvicie androgénica que es por genética y las hormonas hacen que desde jóvenes pierdan su cabello.