SINALOA

Las zonas serranas son las de mayor peligro durante la temporada de lluvias

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inició la revisión y mejoras de las vialidades y caminos rurales para evitar contratiempos. Estas supervisiones iniciaron desde hace más de una semana.

José Luis Sevilla Suárez, titular de la dependencia estatal, mencionó que ya tienen detectados los puntos de mayor riesgo. Estos están, principalmente, en las zonas serranas y donde hay afluentes de agua.

“Normalmente donde hay sierra es donde hay deslaves, estos no dejan de suceder, porque la piedra donde se cortaron cerros se va erosionando con el tiempo, es parte natural; donde tenemos arroyos donde se juntan varios afluentes como Mocorito y de Angostura”.

De acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Sinaloa este año se destinarán alrededor de mil 700 millones de pesos para la reparación de carreteras. De estos el 60 por ciento ya fue aplicado.

Por parte del estado, Sevilla Suárez omitió la cantidad de recursos que han aplicado para la rehabilitaciones de caminos bajo el argumento que están en vedad electoral.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios