Las trabas burocráticas frenan inversiones en la localidad: Adecem
Su dirigente confirma que Culiacán puede ser potencial para turismo clínico aprovechando la ruta aérea con Tijuana
CULIACÁN.- La falta de visión de las autoridades de los tres niveles, no se ha potencializado el turismo clínico en Culiacán, lo que permitirá además de ser la capital de los agronegocios, el arribó de más visitantes aprovechando la conexión aérea con la ciudad fronteriza Tijuana, donde residentes y ciudadanos norteamericanos pueden tratarse por ser más accesible por la paridad peso-dólar, confirmó Julio César Silvas Inzunza.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), lamentó que no se puedan aterrizar las inversiones privadas para ampliar el abanico de oportunidades con la construcción de dos torres clínicas de al menos siete pisos en lo que sería el “Corredor de la Salud”.
“Ya quisiéramos más personas, que, así como se hizo como la calle Ángel Flores, que se convirtió en un andador gastronómico, ahora bajo la marca Paseo del Ángel, y que le siguen invirtiendo al entorno físico, de tu dinero privado le estás invirtiendo al espacio público, para embellecer para que haya condiciones, ya quisiéramos que más ciudadanos hagan lo mismo”.
Señaló que los inversionistas privados, no están encontrando las condiciones para aterrizar más capital con las trabas burocráticas que enfrentan para establecerse en la localidad.
Estas clínicas de especialidades entre ellas de salud mental, vienen a ampliar el abanico para los pacientes que incluso vienen de otras regiones de nuestro estado a tratarse en Culiacán.
Cabe mencionar que médicos nacionales, se publicitan en diferentes ciudades norteamericanas para atraer pacientes mayormente a Tijuana, incluso arriban vía aérea a Mazatlán para ese tipo de turismo clínico.
Julio César Caro