CULIACÁN

«Las parroquias no se salvan del recibo de la luz»: Padre

CULIACÁN.- A pesar de ser asociaciones sin fines de lucro, la obligación de solventar en su totalidad los recibos de luz que entrega la CFE son los mismos que deben pagar aquellas empresas que generan ganancias, lo que ha tenido en aprietos a las iglesias, explicó el padre Esteban Robles, vocero del Obispado de Culiacán.

Aunque han logrado liquidar los recibos excesivos que les llegan, mencionó que no hay ninguna consideración para hacerles por lo menos un descuento en las cuentas elevadas que deben pagar.

“Así como en tu casa, tienes que apartar para la luz. Es lo mismo, en una parroquia salimos a la raya, cuando de plano no alcanza tenemos que pedir ayuda extra, si se dice que antes le tenía miedo a la obscuridad ahora le tengo miedo a la luz cuando llega el recibo”.

Comparando a las parroquias con cada familia, el padre Esteban Robles dijo que la ciudadanía debería sumarse y donar, ya que gran parte de lo que gasta mucha luz son los aires acondicionados que permanecen prendidos todo el tiempo cuando hay misas para la misma comodidad de los creyentes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios