«Las mujeres tenemos miedo de que se nos mate»: Nelba Osorio
No hay nada que celebrar en este M8, solo el 10.6% de titulares en instituciones de la administración pública estatal son mujeres
CULIACÁN.- Mujeres integrantes del Frente Cívico Nacional (FCN) Capitulo Sinaloa, reprochan al gobierno de López Obrador la falta de sensibilidad para brindar seguridad y tranquilidad a las femeninas, donde incluso en el plan B en materia de electoral, se elimina la paridad de género, señaló Nelba de Jesús Osorio Porras.
Manifestó que las mujeres tienen miedo de seguir siendo agredidas física y mentalmente, incluso les sigan arrebatando la vida, dejando a sus hijos desamparados, por lo que piden se reviertan las políticas públicas que poco o nada se ha hecho por brindarles certeza.
“Nosotras tenemos miedo, por eso estamos aquí unidas, tenemos miedo de que nos mate, de que nos violen, de que nos desaparezcan, de que les pase algo a nuestros hijos o a nuestros hermanos, la violencia está cada vez en aumento, pero más tenemos miedo y es lamentable decirlo del presidente de la República, un presidente de que nos debería de proteger a la mujer, a la familia y no lo está haciendo”.
Esto lo señaló, en una postura de esa agrupación civil en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.
Osorio Porras, dijo que el presidente AMLO ofende hasta la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, ministra Norma Piña, por el simple hecho de defender la Constitución Política, por lo que hizo un llamado a cerrar filas para frenar estos atropellos hacia el género femenino.
Acompañada de más de una docena de mujeres integrantes del FCN, hizo un llamado a las autoridades a la reflexión y mejorar el entorno hacia las femeninas.
“Como ven las mujeres ahorita, no tenemos nada que festejar, estamos tristes, estamos lamentando la violencia que estamos sufriendo un día si el otro también”.
Cabe mencionar que, de acuerdo con datos del INEGI, En Sinaloa se estima que hay un millón 574 mil 913 mujeres, lo que representa el 51.3 por ciento de la población total, donde 47 de cada 100 mujeres, son económicamente activas, 66 de cada 100 mujeres han experimentado alguna situación de violencia durante su vida, y solo el 10.6 por ciento de las personas titulares en instituciones de la administración pública estatal son mujeres.
Julio César Caro