SINALOA

Las instancias federales se mantienen al margen de la Mesa de Distensión

Al ser la Mesa de Distensión un proceso que está en manos de gobierno de Sinaloa, por parte de la instancia federal la postura será estar al margen y fungir sólo como observadores, indicó Alberto Constantino López Herrera, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob)  en el estado.

El funcionario federal comentó que aun cuando han sido invitados a participar han preferido no asistir, pues reiteró que es una herramienta que opera la autoridad estatal.

Precisó que sólo en el caso de que necesaria su inclusión por algún tema particular sí participará en la Mesa de Distensión.

“Somos respetuosos (de la Mesa de Distensión), es un proceso estatal, seremos garantes y observadores porque es un proceso estatal (…) no hemos estado presentes, pero hemos sido invitados, por prudencia hemos permitido que esta situación se arregle o se dirima o platique a nivel estado”.

Respecto a la operación de las diferentes delegaciones, López Herrera indicó que han cumplido con lo establecido en la veda electoral, y que han estado al pendiente de que no se incurran en prácticas de proselitismo o bien que se utilicen los diferentes programas para favorecer a algún candidato.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios