Las deudas no son de quienes nos vamos, son institucionales: Malova
Ante la proximidad del cierre de gobierno es comprensible que “la gente esté desesperada queriendo cobrar” lo que les corresponde. Sin embargo, nunca ha visto que ninguna administración se haya ido sin deber ni un solo pesos, pues las deudas no son de los quienes ocupan un cargo, sino de las diferentes instituciones gubernamentales, indicó el gobernador Mario López Valdez.
El mandatario estatal indicó que por el momento lo único que pueden asegurar para lo que les queda tiempo suficiente es para cumplir los compromisos de pago de nómina, pensiones, aguinaldos y el de los programas de uniformes y útiles escolares.
“Por primera vez quienes vamos de salida no podemos echar mano de un empréstito ni nada, y a septiembre tuvimos que liquidar todos nuestros pasivos a corto plazo con las instituciones financieras con la Ley de Disciplina Financiera. Qué va a pasar, pues nosotros andamos esperando respuesta de gobierno federal a ver cómo nos va y queremos entregarle las mejores condiciones a las autoridades electas para que tengan margen de maniobra”.
López Valdez comentó que sostendrá una reunión con el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, para revisar el flujo de dinero y los compromisos que tienen el estado. Con base en esto definirán prioridades.
Cristina Medina