Este evento reunió a miles de personas caracterizadas como catrinas y catrines, dando la oportunidad de mostrar otras costumbres, tradiciones, oficios y grupos minoritarios, entre otros temas como los géneros musicales.
Redacción | ADN Informativo
Ciudad de México. – Las principales calles de la capital Ciudad de México se llenaron la noche de este domingo de catrinas y catrines arropados de vestimentas prehispánicas, tradicionales por regiones y estados mexicanos y otros, entre carros alegóricos y calaveras de más de tres metros.
La Mega Procesión de Catrinas que este año concluyó en el Zócalo, la principal plaza pública del país, es uno de los eventos más coloridos y significativos previo al 2 de noviembre, cuando se celebra en México el Día de Muertos y celebra su onceava edición.
Este evento, que nació en 2014 con el propósito de celebrar y fortalecer las tradiciones mexicanas ante la creciente popularidad de Halloween, reunió a miles de personas caracterizadas como catrinas y catrines, dando la oportunidad de mostrar otras costumbres, tradiciones, oficios y grupos minoritarios, entre otros temas como los géneros musicales.
Con información de Yahoo