Las autoridades no llegan a una resolución en el tema de Uber
A unos días de que la empresa Uber entre en operación en la ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán en la Dirección de Vialidad y Transporte aún desconocen la forma en la que operará este servicio.
Domingo Ramírez Armenta, titular del área, comentó que sería entre este viernes y sábado cuando podrían recibir indicaciones sobre las medidas que aplicarán, sobre todo para evitar protestas o enfrentamientos por parte de los concesionarios del servicio público.
Lo único que sí tienen claro es que en cuanto se detecte una unidad que opere como Uber procederán a ponerle una infracción.
“Que si nosotros como autoridades detectamos una unidad de Uber haciendo el servicio público, por supuesto que vamos a proceder a poner la infracción. Hay la experiencia de otras entidades donde se han dado algunos enfrentamientos entre la gente que tiene las concesiones y la gente que entra a trabajar”.
Ramírez Armenta exhortó a los concesionarios a que antes de tomar acción por su mano a que acudan a las autoridades. Con la finalidad de evitar que los usuarios sean los afectados.
Cristina Medina