SINALOA

Las alianzas en Sinaloa son un “tamal mal amarrado”: Gerardo Islas

Indicó que Fuerza por México revisaría este jueves sus posibles postulaciones para las alcaldías y diputaciones locales

CULIACÁN. -Las alianzas electorales que han hecho diversas fuerza políticas, tanto en Sinaloa como en todo el país, son un “tamal mal amarrado”, porque a todas luces esas uniones atropellaron a la militancia, a sus afiliados y a sus mejores cuadros, pues primero repartieron los distritos como si fuera un botín, en donde no se tomaron las decisiones con base a los perfiles que han trabajado durante mucho tiempo sus demarcaciones. Lo hicieron a consideración de ellos sin pensar en las personas, solo en las cúpulas partidistas.

Así lo indicó el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, quien indicó que este jueves estaría trabajando junto con la candidata a la gubernatura, Rosa Elena Millán, y la dirigencia estatal encabezada por Juan Ernesto Millán, para llevar a los mejores perfiles para poder ganar el estado. Para ello, seleccionarán perfiles con base en su trayectoria, honestidad y compromiso, tanto para los 24 distritos locales como para las 18 presidencias municipales, aunque no quiso adelantar nombres.

“Decirte el nombre de alguien sería atropellar a quienes ya han levantado la mano. Hoy estaremos el resto del día en distintas reuniones para escuchar a quienes aspiran legítimamente a gobernar en sus municipios y también a representar a nuestro partido en el Congreso del Estado. En Fuerza por México no existen chapulines y hemos logrado la formación, hasta el día de hoy, de verdaderas candidaturas con liderazgos que no han sido tomados en cuenta por sus dirigentes”, recalcó.

Por otra parte, Islas Maldonado informó que serán vigilantes de las demandas ciudadanas que surjan, si es que funcionarios de cualquier nivel de gobierno quieran entrometerse en la vida democrática del estado. Hizo un llamado en general a los gobernadores de todo el país, a que se conduzcan con equidad, para poder llevar una fiesta democrática el próximo 06 de junio, donde el gran reto no será quién gane la elección, sino la participación que se pueda dar a causa de la pandemia.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios